8 jul 2009

AMIA o aniversário e os anos sem justiça...

"AMIA un nuevo aniversario, 15 años sin justicia
mensagen de repasse a contactos JAI y Eretz. En correo tiene el texto en portugues a los demás.Gracias.

Estoy a leir aca...Acontecio entonces o tal cálido encuentro, en Argentina? la presidenta de aquello pais sra Cristina Fernández de Kirchner recibió entonces ayer a los Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA?

Pero que veo el encuentro la Sra presidenta se comprometió a cumplir el pedido de transmisión de un homenaje en cadena nacional. Bueno ,en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, AJN, SR Sergio Komarovsky, miembro de la agrupación, destacó "el compromiso absoluto" de la presidenta con Familiares.
Grand paso!
una homenaje a las 85 víctimas del Atentado a la AMIA.'Las despedidas que no fueron'. 85 hasta luego convertidos en hasta siempre. 85 historias que no pudieron seguir su historias
yo mismo me voy a tentar escreber sobre la questan y los repaso mas muchas descobertas cuanto mismo a la historia de la Amia...Fundanda en 1894 'hija' de un grupo de inmigrantes judíos llegados a la Argentina desde diferentes países de Europa,


Estos escapabando del hambre y de las persecuciones raciales, deciden fundar la AMIA, con el objetivo de brindar un marco de pertenencia formal y ayuda a la comunidad judía que comenzaba a instalarse en el país.Con las primeras décadas del siglo XX, el arribo de numerosos contingentes migratorios y el desarrollo nacional, la institución fue creciendo y multiplicando su actividad. En 1945 inaugura suya sede histórica .Y asi la organización fue diversificando sus tareas, volcando los esfuerzos en el área social, educativa y cultural. Pero en medio de las actividades planificadas para la celebración por el Centenario de su creación, el atentado terrorista destruyó el edificio, asesinando a 85 personas e hiriendo a otras 300.


Estoy a sabre que a cada 18 de julio, AMIA junto a los Familiares y Amigos de las Víctimas organizan el tradicional acto público frente a la sede de la institución, donde una multitud se reúne año tras año para hacer memoria y reclamar justicia.Pero en esto oportunidad, teniendo en cuenta la situación sanitaria del país y las recomendaciones de los expertos en relación a no propiciar las concentraciones de público, se ha decidido posponer dicho acto, respetando el valor supremo del cuidado de la vida(Igualmente quedo preocupado con amigos y unas personas muy importantes a mi y que habitan Baires y otros partidos...)y uds asi creo tambien.Cambiamos noticias y excusa el idioma porque estoy a estudialo sólo en las ultimas semana debido a una questan especial,pero,hasta pronto sy podran escreban me en portugues!!!

No hay comentarios.: